Nueva época, nuevas soluciones.

Vivimos en una época altamente influenciada por la tecnología. El auge de las redes sociales y la disponibilidad de aparatos móviles e internet han hecho que hoy tengamos a la mano cosas que antes considerábamos inimaginables. Esta realidad, por supuesto, no ha sido ajena a la propagación del evangelio y la distribución masiva de material educativo desde y hacia todo el mundo.

Sin embargo, hay cosas que pudiéramos considerar contraproducentes en todo este fenómeno tecnológico; cientos, y quizás miles de personas han considerado qué: las redes sociales, sermones en línea, blogs, artículos, y demás recursos—que si bien pueden ser sanos en sí mismos (en cuanto a la doctrina) — pueden sustituir la membresía de la iglesia.

Este problema, entre otros, ha sido una de las más importantes motivaciones para el trabajo de IgleRed. Nuestro principal propósito es hacer que la bendición que tenemos en la tecnología pueda materializarse en una membresía real. Es, entre otras cosas, llevar a las personas, de la computadora a la iglesia.

La necesidad de congregarse.

La base de nuestra motivación descansa sobre las Escrituras. No cabe duda que la membresía es un elemento esencial de la vida cristiana; dicho de otra manera, no se puede ser un cristiano verdadero si no se persevera en la práctica de congregarse regularmente. La necesidad de congregarse es uno de los primeros y más importantes frutos de la fe.

Cristo murió por su iglesia y dio su vida por ella (Ef 5:23), no solamente para que individuos vivieran desprendidos unos de otros, sino para que ellos, unidos, se convirtieran en un cuerpo (1 Cor 12:27) donde Cristo es la cabeza (1 cor 11:3). Es por eso que consideramos la vitalidad de ser parte de una iglesia, de una iglesia sana, donde cada creyente ponga sus dones al servicio de los demás, donde Cristo sea glorificado y dónde unos a otros puedan alentarse (Heb 10:25-25).

Promover la cooperación entre Iglesias.

La misión de IgleRed no es solo ayudar a personas que por alguna razón buscan una iglesia sana donde congregarse, sino también promover la cooperación entre iglesias centradas en el evangelio.

Es cierto que pudieran haber diferencias [no esenciales] entre una iglesia y otra; sin embargo, sabemos que tocante a los elementos esenciales de la fe y doctrinas cardinales, las iglesias centradas en el evangelio sostienen una unidad que es de acuerdo a las Escrituras; por ello, IgleRed es también una plataforma que permite la cooperación entre iglesias de una misma área, zona, región o país para propósitos evangelísticos, misioneros, académicos y otros enmarcados en la misión de extender y predicar el Evangelio del Reino.

Más que un buscador de Iglesias.

La renovada iniciativa de IgleRed no es sólo contribuir a la búsqueda de una iglesia sana donde congregarse, sino convertirse también en un sitio que provea de recursos relacionados con la eclesiología y los temas enmarcados en dicho contexto. Buscamos proveer semanalmente de artículos, sermones, libros y demás recursos orientados a la promoción de la membresía bíblica como un elemento primordial en la vida de la iglesia.